ECOBELL
N.I.T.
1088026538-4
DESCRIPCIÓN E HISTORIA
En Ecobell, estamos seguros de que la verdadera belleza proviene de la confianza en uno mismo y sabemos la importancia que tiene el cabello para reflejar cómo nos sentimos. Creamos nuestra marca en el año 2022, mi esposo y yo, unos soñadores incansables. Nuestra historia comenzó con la visión de crear una línea de productos para el cuidado del cabello que fueran completamente naturales y efectivos, buscando embellecer a cada una de las personas que los usan.
En nuestros inicios, desarrollamos nuestro shampoo, acondicionador y tratamiento a base de cebolla roja y romero, combatiendo la falta de crecimiento y caída del cabello, dos de los principales problemas que sufrimos todos, producto de emociones, estrés, hormonas y demás. Rápidamente, expandimos nuestra línea para incluir otros productos: tratamiento de aguacate, repolarizador, espuma facial de rosas y el nuevo lanzamiento, el tónico capilar.
Gracias a la aceptación positiva de nuestros clientes, nuestras ventas crecieron un 25% respecto al primer año, producto de la confianza, efectividad y el boca a boca de nuestros clientes al referirnos. Nuestro factor diferenciador es nuestro compromiso con la naturalidad y efectividad de nuestros productos; los consumidores buscan productos que no contengan químicos y nosotros les ofrecemos justamente eso. Actualmente, estamos en un proceso de rediseño de la marca, donde mejoraremos nuestros envases para obtener una identidad; queremos lograr que, al ver nuestros productos, los clientes sepan de inmediato que se trata de Ecobell, una marca de calidad.
Durante el tiempo de creación y posicionamiento, en la primera etapa de Ecobell, sabíamos de la calidad que teníamos, pero no contábamos con la certificación INVIMA en ninguno de nuestros productos. Debido al crecimiento exponencial que tuvimos y a que las ganancias recibidas fueron reinvertidas, logramos obtener el registro en dos de nuestros productos. El crecimiento no paró allí; por esto, en 2024 logramos el registro de 3 productos más, para un total de 5 de 7 de nuestros productos.
Inicialmente, teníamos una rentabilidad del 45%; gracias a las negociaciones con nuevos proveedores y al aumento de la producción, hemos obtenido un 65% de rentabilidad. Ese incremento nos permitirá tener un margen para abrir nuevos mercados con distribuidores. Gracias a la inversión que la Cámara de Comercio hará en Ecobell, obtendremos los dos certificados de INVIMA que faltan para nuestros productos, y desarrollaremos una línea capilar para hombres, para atender un segmento de mercado que aún no ha sido explotado.
Para concluir, Ecobell no solo ha demostrado un crecimiento y una rentabilidad sólida, sino que también está posicionada para un futuro brillante con nuevos productos y mercados. Con esta inversión, podremos continuar transformando la industria capilar con productos naturales y efectivos.